Ya está abierta la convocatoria para el Premio Arte Joven 2018

Ya está abierta la convocatoria para el Premio Arte Joven 2018

Conozca aquí las bases y los reconocimientos que otorgarán Colsanitas y la Embajada de España al ganador de este premio para artistas menores de 30 años.

Ya está abierta la convocatoria para participar del Premio Arte Joven 2018 que organizan Colsanitas y la Embajada de España. Artistas menores de 30 años con trayectoria o que hasta ahora estén empezando su camino en el mundo del arte contemporáneo pueden concursar por un reconocimiento que, entre otras, ofrece 15 millones de pesos al ganador y plazas fijas en la próxima Feria del Millón a los tres finalistas.

Bases del Premio Arte Joven 2018

1. QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

El concurso está dirigido a artistas colombianos o extranjeros con residencia en Colombia mayores de edad que al día de la premiación de las obras (30 de septiembre de 2018) no hayan cumplido 31 años (es decir, que hayan nacido después del 1 de octubre de 1987). Quedan excluidos los empleados o contratistas de Colsanitas, la galería Nueveochenta y la Embajada de España, así como sus parientes en primer grado de consanguinidad.

2. TÉCNICAS, DIMENSIONES Y TEMÁTICA

Cada artista puede participar con una (1) obra individual (no se premiarán creaciones colectivas), cuyas medidas no excedan 2×2 metros y cuyo peso permita que sea manipulada y transportada por dos personas, como máximo, sin necesidad de maquinaria. Si se compone de partes diferentes (por ejemplo, dípticos), la suma total de las piezas expuestas deberá ser de 2×2 metros, como máximo. La temática y el medio son libres. Se reciben obras bidimensionales, objetos, esculturas y video.

3. EXPOSICIÓN Y CATÁLOGO

Las obras finalistas del concurso se expondrán en la galería Nueveochenta (Diagonal 68 # 12 – 42, Bogotá), del 25 al 30 de septiembre de 2018. Se editará un catálogo digital de la exposición que se podrá descargar en la página de Bacánika (www.bacanika.com). Las fechas de cierre de la convocatoria y de la exposición pueden ser modificadas.

4. PREMIOS

PRIMER LUGAR:
Quince (15) millones de pesos, remuneración correspondiente a la adquisición de la obra ganadora por parte de Colsanitas o la Embajada de España.

MENCIONES:
Dos reconocimientos de siete (7) millones de pesos, remuneración correspondiente a la adquisición de la obra por parte de Colsanitas o la Embajada de España.

PARTICIPACIÓN EN LA FERIA DEL MILLÓN:
Tres finalistas serán seleccionados por el equipo de curadores de la Feria del Millón para exponer y vender su trabajo durante los días de la feria (26 al 29 de octubre del 2018, Centro Creativo Textura, Bogotá), que desde hace seis años funciona como plataforma para artistas emergentes.

Los artistas seleccionados deberán certificar que su obra es original y única. Cualquier reclamación por uso de material protegido por derechos de autor de un tercero será asumida por los concursantes.

Las obras adquiridas por Colsanitas o la Embajada de España serán exhibidas en los contextos hospitalarios y corporativos de dichas instituciones con el objetivo de promover y divulgar el arte colombiano, incentivar a los artistas jóvenes de Colombia, establecer nuevos espacios culturales y crear un interés en las artes plásticas por parte de los visitantes de sus sedes y oficinas.

Los premios podrán ser declarados desiertos por el jurado. Colsanitas, la Embajada de España y la galería Nueveochenta se reservan el derecho de adquirir, por un precio acordado con el artista y con Colsanitas, cualquiera de las demás obras aceptadas en el concurso.

Revista Arcadia

administrador
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Noticias Relacionadas