Turkish Airlines vinculará a 40 auxiliares de vuelo colombianos

Turkish Airlines vinculará a 40 auxiliares de vuelo colombianos

Tras una ardua selección, tendrán dos meses de formación en Estambul e iniciarán labores en el 2019.

Tras un exigente proceso de selección, la aerolínea europea Turkish Airlines, que llegó a Colombia en el 2016, incorporará a 40 auxiliares de vuelo colombianos, egresados de la Corporación Educativa Indoamericana (CEI).

La compañía europea decidió venir a Colombia a elegir parte de su tripulación, tras evaluar también opciones en Lituania y Marruecos.

El rector de la CEI, Joselyn Zárate, recalcó que la selección se dio luego de varias visitas y auditorías por diferentes escuelas de aviación de Suramérica, toda vez que la institución está avalada por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

Luego de un filtro inicial a más de 90 personas, ejecutivos de la compañía estuvieron en Colombia a comienzos de agosto realizando la selección entre 70 personas que finalmente cumplieron los requisitos exigidos.

Los 40 elegidos viajarán ahora a Estambul a un proceso de formación de dos meses, en las aeronaves de la compañía turca, para luego iniciar actividades en el 2019. “Su misión es ser embajadores de nuestro país. Sus acciones, actitudes y laboriosidad abrirán las puertas para las nuevas generaciones de tripulantes de cabina”, aseguró Zárate.

administrador
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Noticias Relacionadas