Protocolo y Etiqueta Empresarial

Protocolo y Etiqueta Empresarial

____________________________________

A QUIÉN SE DIRIGE
El curso está dirigido a profesionales de los distintos niveles y personal administrativo que representan los intereses de las distintas organizaciones, realizan comunicación corporativa y relaciones públicas tanto del sector privado como gubernamental.

– Empresas
– Pymes
– Firmas Consultoras
– Think Tanks
– Embajadas y organismos internacionales
– Gremios y sindicatos
– Miembros de las Fuerzas Armadas
– ONGs
– Fundaciones
– Instituciones
– Sector hotelero

OBJETIVOS
-Conocer las reglas de comportamiento social y corporativo.
-Potenciar la imagen personal y corporativa.
-Conocer el funcionamiento y ventajas del protocolo tanto empresarial como oficial.

PROGRAMA
– Bloque 1 – Protocolo ceremonial y etiqueta
1. Introducción, inducción y presentación del contenido.

2. Teoría y Filosofía del ceremonial. Definiciones de Protocolo, ceremonial y etiqueta.
3.Ventaja de las relaciones personales sobre las impersonales
4. Principio jurídico de igualdad de los Estados.
5. Calidades y aptitudes en la aplicación de un protocolo profesional.
6. Precedencia, decreto colombiano, ley de la derecha.
7. Preparación eventos sociales tanto oficiales como empresariales.
8. Elaboración tarjetas de invitación de mesa ubicación, planos de mesa diseños y colocación de utensilios.
9. Reflexiones sobre los actos sociales. Reglas de oro y sus matices.

– Bloque 2 – Imagen personal
1. Canales expresivos del comportamiento (Verbal y No Verbal): Aproximación a los conceptos de Imagen Personal, su iconología a través de la Historia. Proceso de revisión y autoevaluación de la puesta en práctica de los diferentes canales expresivos: expresiones faciales, gestos, posturas, háptica, proxémica y paralenguaje.

2. Apariencia e Imagen: elementos de diseño, estilismo en el vestir y morfologías, influencias de diseño, psicología del color y colorimetría, visagismo.
3. Etiqueta y Protocolo social y corporativo: conocimiento de reglas de comportamiento en el ámbito social y corporativo.
4. Imagen como herramienta de cambio: Marketing político, diferencias de comportamiento cultural, e influencia en movimientos sociales.

– Bloque 3 – Taller, práctica, almuerzo
Elaboración tarjetas de invitación de mesa ubicación, planos de

mesa diseños y colocación de utensilios.

– Bloque 4 – Diplomacia corporativa
1. El ejercicio de la diplomacia desde el sector privado.

2. Concepto de la Diplomacia Corporativa.
3. El diplomático corporativo como actor en la proyección de la imagen de la empresa.
4. Propicia las relaciones institucionales.
5. Diálogo con los stakeholders o grupos de interés.
6. La celebración de eventos, cumbres y foros como punto de encuentro con esos grupos.

PROFESORES

DANIELA GARCÉS
Especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo. Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Estudios superiores en Relaciones Internacionales en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po). Asesora de Imagen y Personal Shopper.

CARLOS ALBERTO BERNAL ROMAN
Ex Embajador de Carrera Diplomática y Consular de Colombia. Ex Director General de Protocolo de la Cancillería colombiana. Catedrático, conferencista sobre el tema en varias ciudades del país. En el Centro de Diplomacia Pública y Corporativa es el Coordinador General de Protocolo y Etiqueta.

 

JOSE MIGUEL CASTIBLANCO MUÑOZ
Abogado y Master en Relaciones Internacionales, especializado en Diplomacia Pública. Fundador del Centro de Diplomacia Pública & Corporativa. Ex diplomático de carrera. Desempeñó sus servicios como Embajador en Kenia y Cónsul General en Canadá, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos. Fungió como Representante Permanente ante HABITAT y el PNUMA de las Naciones Unidas.

EDGAR LLORENTE MENDEZ
Ex diplomático colombiano en Venezuela, Nicaragua y Honduras. Subdirector de Ceremonial Diplomático de la Cancillería, con extensa experiencia en protocolo oficial y coordinador de las diferentes Cumbres Presidenciales realizadas en Cartagena de Indias, visitas de Estado y encuentros empresariales. Asesor en la organización y planeación de actividades protocolarias, social, culturales y eventos empresariales.

 

Lugar: Sede Uniandinos – Calle 92 #16-11, Bogotá.
Fecha: 10 y 11 de mayo de 2019.

INSCRIPCIÓN

Valor: $550.000
10% DE DESCUENTO EN INSCRIPCIONES CORPORATIVAS

Realice su pago a la cuenta de ahorros 073715708 banco BBVA a nombre de CENTRO DE DIPLOMACIA PÚBLICA Y CORPORATIVA.
Y regístrese aquí https://goo.gl/forms/bHAkDAcj3fJF5iE93

Una vez deposite el valor, debe enviar copia de la consignación al Whatsapp número 3125857453 o 3173729875 con el nombre del inscrito para asegurar su cupo.

Para más información comuníquese a las líneas
317 3729875 – 312 5857453
o escríbanos al correo servicios@diplomaciapublica.co

3 comentarios

Administrador
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

3 Comentarios

  • Luis Alfonso Arellano
    octubre 12, 2018, 10:45 pm

    Este curso es algo que me encantaría poder hacer.

    RESPONDER
    • Diplomacia Publica y Corporativa@Luis Alfonso Arellano
      marzo 19, 2019, 5:54 pm

      Luis Alfonso, las inscripciones están abiertas, puede inscribirse para el próximo Seminario de Protocolo y Etiqueta Empresarial que será los días 10 y 11 de Mayo de 2019. Puede escribirnos vía Whatsapp o llamarnos a los teléfonos 317 3729875 – 312 5857453.

      RESPONDER
  • EDUARDO RODRIGUEZ ROZO
    abril 9, 2019, 7:53 pm

    Felicitaciones muchos exitos en este evento

    RESPONDER

Noticias Relacionadas