Protocolo y Etiqueta Empresarial

Protocolo y Etiqueta Empresarial

Coordinador General, CARLOS ALBERTO BERNAL ROMAN. Ex Embajador de Carrera Diplomática y Consular de Colombia. Ex Director General de Protocolo de la Cancillería colombiana. Catedrático, conferencista sobre el tema en varias ciudades del país. En el Centro de Diplomacia Pública y Corporativa es el Coordinador General de Protocolo y Etiqueta.

El curso ofrecerá una introducción general sobre los orígenes, historia, concepto y definiciones de Protocolo, Ceremonial y Etiqueta. Las diferencias entre la aplicación del Protocolo oficial, empresarial, e institucional. Y suministrar una metodología y los criterios requeridos para definir los aspectos del ceremonial y protocolo en los distintos espacios de la vida pública y empresarial.

  • Protocolo y etiqueta empresarial. De qué se trata? Para qué sirven?

El Protocolo se establece para llevar a cabo las ceremonias y eventos formales, casuales o de especial importancia ya sean de carácter  oficial, diplomático, institucional, empresarial y social.

Identificar métodos y procedimientos en los diferentes actos de la vida contemporánea y sus ceremonias.

Desarrollar habilidades y destrezas que contribuyan al progreso personal y profesional como factor fundamental del éxito en la estricta aplicación de las normas protocolarias  tanto escritas como por tradición. Un ejemplo es la correcta ubicación de las precedencias establecidas en Colombia, según el decreto 770 de 1982, que establece el orden jerárquico de las autoridades colombianas, cuerpo diplomático acreditado en el país y otras autoridades que es necesario tanto el sector empresarial, público y privado se familiaricen con lo dispuesto en este aspecto por las normas nacionales.  

  • Protocolo empresarial

En el mundo globalizado, la empresa es un representante del país en el exterior y en el mundo corporativo, y exige  por lo tanto conocer el tratamiento, cortesía y saludos protocolarios universalmente establecidos, presentación de tarjetas personales, tarjetas de invitación, planos de mesa e indudablemente, conocimiento de las culturas y costumbres empresariales, así como el trato y comportamiento con todos los grupos de interés o steakholders de la empresa.

La etiqueta, técnicamente se refiere al arte de engalanar la mesa y vestir apropiadamente para la ocasión.

Al término del curso, el participante tendrá la oportunidad de conocer las normas elementales sobre la etiqueta de las copas de vino, de las principales cepas y regiones vinícolas.

En un evento oficial, empresarial y social, están presentes el protocolo, la etiqueta y el glamour.

Nuestra empresa presta:


Asesoría en protocolo y etiqueta empresarial para el pleno éxito e imagen de su institución.


Realización de eventos. Incluye la logística, secretaría técnica, alquiler de equipos, servicios de traducción y video conferencia y organización protocolaria de actos sociales.

Talleres orientados a la capacitación de sus colaboradores en protocolo y etiqueta, en la sede de la empresa u otro lugar.

1 comentario
Administrador
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

1 Comentario

  • Luis Alfonso Arellano
    octubre 12, 2018, 10:45 pm

    Este curso es algo que me encantaría poder hacer.

    RESPONDER

Noticias Relacionadas