‘Por fin, el esfuerzo tuvo su recompensa’: Tatiana Calderón

‘Por fin, el esfuerzo tuvo su recompensa’: Tatiana Calderón

La piloto colombiana cumplió uno de sus objetivos y manejó un monoplaza de la Fórmula 1.

Desde que se montó en su primer kart, la piloto Tatiana Calderón sabía que debía acelerar a fondo y demostrar que sus condiciones para manejar iban más allá que la inteligencia a bordo de cualquier monoplaza. Su objetivo, desde que era una niña y le demostraba a sus papás que el automovilismo era su pasión, era llegar a correr en la Fórmula 1, la máxima categoría, el bálsamo para todos los corredores del mundo. Así, con entereza y un sueño que hacía latir más rápido su corazón que cualquier carro empleado al ciento por ciento, fue como la bogotana condujo el pasado martes un carro de la F1, convirtiéndose en la sexta mujer en hacerlo y la primera latinoamericana.

En entrevista con EL TIEMPO, la corredora de la escudería Telmex, de 25 años, se mostró complacida de conseguir este sueño, narró las sensaciones que vivió antes y después de dar unos giros en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en México, y cómo se preparó para estar a la altura de este evento y todo lo que sintió. Su familia casi provocó sus lágrimas, pero no quiso dañar el momento mágico. Su mensaje para las mujeres fue claro: si se quiere, se puede demostrar que pueden estar a la altura de cualquier reto que se planteen en la vida.

Se cumplió un objetivo más y ya se manejó un carro de la F1…

Fue algo increíble. Cuando sales del box y pisas por primera vez el acelerador se siente como una montaña rusa, un vacío. Al principio, en las primeras vueltas, era como un videojuego, como estar jugando en un Play Station, era algo surreal. Ya cuando vas dando más vueltas y te vas acostumbrando a esa velocidad, es algo indescriptible.

¿Cómo le llegó esa oportunidad de correr un carro de la F1 y cómo la tomó?

La posibilidad de hacerlo comenzó hace un mes, pero hace dos semanas se concretó la posibilidad de manejarlo. En ese mes dije que tenía que hacer muchas cosas para prepararme. Fui al simulador, no conocía el autódromo de los Hermanos Rodríguez, en México, hablar con los ingenieros para que me explicaran cómo era el timón y eso fue un libro grandecito.

Definitivamente dan nervios, pero eran las ganas de saber qué se iba a sentir. Todos hablan de la F1, pero había que conocerlo y prepararme al máximo para esta oportunidad. También, nunca creí que iba a conducir el carro actual, el del 2018.

Enlace: https://www.eltiempo.com/deportes/automovilismo/tatiana-calderon-entrevista-con-el-tiempo-289526

administrador
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Noticias Relacionadas