Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia y Ministra de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los alimentos de los Países Bajos participarán de la conferencia “Feeding the cities”

Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia y Ministra de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los alimentos de los Países Bajos participarán de la conferencia “Feeding the cities”

El jueves 29 de noviembre en el Hotel JW Marriott de la ciudad de Bogotá se llevará a cabo “Feeding the Cities”, un evento organizado por la Embajada de los Países Bajos, el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y Agrilink, que se realizará en el marco de la visita de la delegación del Reino de los Países Bajos, encabezada por el Primer Ministro, Mark Rutte.

A las 8:30 a.m. dará inicio esta jornada diseñada con el propósito de realizar un diagnóstico colectivo sobre los desafíos que están enfrentando las megaciudades latinoamericanas en relación a:
Acceso a calidad de los alimentos.
Crecimiento inclusivo de los pequeños productores.
Reducción del desperdicio de alimentos.
Incremento de la producción, productividad, calidad agrícola y agricultura urbana.

En este espacio se reunirán representantes del sector público, privado y académico en un esfuerzo para fomentar una discusión alrededor de estos desafíos para conectar mejor los sistemas alimentarios rural y urbano, y analizar el rol de las alianzas público-privadas.
Se contará con tres momentos importantes que se desarrollarán alrededor del slogan “poner la teoría en práctica”; como actividad inicial se tendrá un espacio académico en horas de la mañana, seguido por un networking lunch y finalizará con una rueda de negocios, que busca estimular las relaciones económicas y comerciales entre empresas del sector agrícola de ambos países (Colombia y Países Bajos).
La visita oficial del Reino de los Países Bajos tendrá énfasis en cuatro sectores económicos. “En primer lugar el área de agricultura, horticultura y desarrollo rural donde identificamos un potencial de negocios en floricultura –los Países Bajos somos el primer exportador mundial y Colombia el segundo- y en productos agrícolas, donde los Países Bajos somos el segundo exportador mundial. Todo un

Milagro para un país del tamaño del Casanare, lo que significa que somos eficaces”, señala Roodenburg.
La jornada académica de “Feeding the cities” tendrá la participación como key notes speaker del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Andrés Felipe Pinzón Valencia y la Ministra de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos de los Países Bajos, Carola Schouten. Además, la conferencia del Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Enrique Bedoya.

Posterior a estas intervenciones se desarrollará la siguiente agenda académica:

Bloque A
Meike Andersson, Experta en desarrollo de cultivos del programa HarvestPlus por el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT).
Conny Toornstra, Directora Regional de ICCO Cooperation.

Bloque B
Ernst van den Ende, Director General de Grupo de Investigación de Ciencias Vegetales de Wageningen University & Reseach.
Alejandro Sáenz, Director de Desarrollo de Negocios de Sáenz Fety.

Bloque C:
Panel cadena de alimentos
Moderador: Jorge Enrique Bedoya, Presidente de la SAC.
Martijn Pakker, CIAT.
Javier Pérez Burgos, Viceministro de Desarrollo Rural de Colombia.
Luis Gerardo Arias, Director de Planificación, Gestión y Ejecución de Proyectos de Región Central (RAPE).
Juan Orlando Toro Escobar, Gerente General Central Mayorista Antioquia.
Simón Vieira, Director de Sostenibilidad de los restaurantes WOK.
Joris Timmers, Gerente Senior de Programas en Rabo International Advisory Services.
Ana Mercedes Cepeda, Oficial de Programas para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Colombia.
Loek Hermans, Presidente de Top sector Horticulture & Propagation Material.
Iván Arenas Careño, Director de Producción y Operaciones de Hortifrescos.

Con esta agenda académica se busca abordar todos los temas en torno a la cadena alimenticia y cómo preparar a las grandes ciudades para proveerse de alimentos.

“Feeding the cities” es un evento sin ningún costo y en el que los asistentes solo deberán registrarse en el sitio web www.feedingthecities.com para participar de esta actividad que iniciará a las 8:30 a.m. y finalizará a las 4:00 p.m.

 

EMBAJADA DEL REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

administrador
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Noticias Relacionadas