La razón por la que la presencia de venezolanos en Colombia crecería la economía

La razón por la que la presencia de venezolanos en Colombia crecería la economía

La dio a conocer un economista que plantea que la migración de ciudadanos del país vecino le podría pegar positivamente al PIB colombiano.

Sin embargo, aclara que esta migración necesita moderarse y luego impactaría a favor del país.

“Cerca de un millón de venezolanos son adultos en edad de trabajar. Estos datos corresponden a más de 80% que ha aplicado por una visa permanente y a otros 400.000 que están en proceso de registro”, aseguró Luiz Eduardo Peixoto, economista de BNP Paribas para Latinoamérica, citado por la revista Dinero.

Según él, lo anterior también podría aumentar la fuerza laboral en Colombia e, incluso, atraer inversión extrajera y traer recursos de las empresas que están saliendo del vecino país.

Pese a esto, Peixoto alerta porque también se podrían presentar impactos negativos a corto plazo y puntualmente tiene que ver con el hueco fiscal por la demanda de servicios públicos en Colombia. Además, se podrían generar decisiones de las calificadoras de riesgo.

En línea con esta última opinión, y con una mirada más pesimista, el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao aseguró en días recientes que los colombianos se deberían preocupar por la llegada masiva de venezolanos al país e, incluso, dice que esto será un proceso largo y que la cifra podría llegar a 4 millones de personas.

“Eso va a impactar a Colombia así no se dispare un solo tiro. Lo que pasa en Venezuela nos afecta a nosotros y al servicio de la deuda y el grado de la inversión”, sostuvo el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao en RCN Radio.

PULZO

administrador
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Noticias Relacionadas