La irrefrenable pasión de los políticos brasileños por mujeres jóvenes y rubias

La irrefrenable pasión de los políticos brasileños por mujeres jóvenes y rubias

La última en incorporarse el elenco ha sido Michelle Bolsonaro, la esposa del polémico presidente. Pero hay más.

Hasta el 1 enero prácticamente nadie había oído hablar fuera de Brasil de Michelle Bolsonaro, la joven esposa del primer presidente de extrema derecha que llega al poder tras la dictadura militar. La recién estrenada primera dama sorprendió a los habitantes del país más grande de América Latina con un gesto inédito que rompió el protocolo durante la ceremonia de investidura: hizo un discurso en la lengua de signos en el emblemático Palacio del Planalto, incluso antes de que su esposo se pronunciara.

Los 57 millones de electores que llevaron a Bolsonaro hasta la presidencia fueron conquistados por la iniciativa de esta rubia de 38 años, 25 menos que su marido. Muchos fans incluso interpretaron el episodio, que culminó con un beso en los labios, como la prueba definitiva de que el nuevo presidente, acusado de homofobia y misoginia, no es machista.

Michelle Bolsonaro es la nueva estrella de las revistas femeninas en Brasil. Esta discreta madre de dos hijas nació en una familia humilde en una pequeña ciudad cerca de Brasilia. Es una evangélica fervorosa que no ama llamar la atención con ropa o maquillaje sofisticados, ni salir por la noche. El trabajo social con los discapacitados es su gran pasión. De hecho, es miembro del ministerio de sordos y mudos de la Iglesia Baptista Atitude de Río de Janeiro, donde traduce los cultos del domingo a la lengua de signos. Hasta su comentadísima performance, en la que apareció enfundada en un elegante vestido rosa coral con un escote palabra de honor diseñado por la estilista Marie Lafayette, Michelle se había caracterizado por no dar la nota.

La tercera esposa del presidente de Brasil conoció a su amado en 2007 en los bastidores de la Cámara de los Diputados, donde trabajaba como secretaria. Pocos meses después Jair Bolsonaro, en su quinto mandato, la fichó para su despacho. Aquel mismo año se casaron por lo civil. Como resultado, el sueldo de Michelle fue triplicado. Sin embargo, en 2008 tuvo que renunciar a su empleo por un fallo del Tribunal Supremo Federal. Razón: nepotismo.

Semanas antes de que su marido fuese aclamado como “mito” en la Plaza de los Tres Poderes de Brasilia, Michelle se ha visto implicada en un escándalo que huele a corrupción. A finales de 2018, el Consejo de Control de Actividades Financieras descubrió en su cuenta una transferencia “atípica” de 24.000 reales (5.600 euros), realizada por el conductor del clan Bolsonaro Fabrício Queiroz, quien también fue asesor del hijo del presidente, el senador Flávio Bolsonaro. La explicación oficial es que se trató de la devolución de un préstamo que el propio mandatario hizo a su empleado, ahora hospitalizado en un hospital de lujo por un cáncer de intestino. Aún así, la justicia sigue investigando.

Michelle tuvo un papel fundamental en la aproximación de su marido, originariamente católico, al universo evangélico. El pastor Silas Malafaia, uno de los líderes espirituales más ricos y poderosos de Brasil, el mismo que celebró la ceremonia religiosa de los Bolsonaro en 2013, define a la primera dama como “simple y recatada”, una persona “a la que no le gusta aparecer”.

Curiosamente es la misma palabra que fue empleada por la revista Veja al referirse a Marcela Temer, la esposa del presidente saliente Michel Temer, 43 años más joven que su marido. Con 35 años ella y 78 años él, forman la segunda pareja del mundo con más diferencia de edad después del presidente de Sudáfrica Jacob Zuma, poligámico y 33 años más viejo que su segunda esposa Nompumelelo Ntuli.

En 2016, cuando Temer asumió el poder tras capitanear el impeachmentcontra Dilma Rousseff, la hermosa Marcela se convirtió en el meme más popular del país tropical cuando un reportaje la describió como “bella, recatada y hogareña”. El tratamiento informativo del semanario brasileño, junto al talante conservador del matrimonio Temer, suscitó la ira de las feministas, que rechazaron con vehemencia la imposición del padrón de mujer ideal de la exprimera dama.

Reservada y comedida en sus apariciones públicas, Marcela Tedeschi, como se apellidaba de soltera, se tatuó el nombre de Michel en la nuca, algo que puede apreciarse solo cuando se deja una trenza. Recientemente causó sensación en la redes sociales tras publicar una foto junto a su perro. La historia es de traca: en mayo del año pasado, esta rubia que un día soñó con trabajar con la moda se tiró vestida al lago del Palacio de la Alvorada, la residencia oficial del presidente de Brasil, para salvar a su mascota.

En la reseña de esposas jóvenes y rubias de los poderosos brasileños no hay que olvidar a Ana Paula Mourão, que el pasado mes de octubre se casó con el generalísimo Mourão, hoy número dos de Bolsonaro. Siguiendo el ejemplo otras mujeres florero, Paula tiene 23 años menos que el vicepresidente. El enlace se celebró en plena campaña electoral.

El general Mourão, de 65 años, y su esposa, de 42, se conocieron en el Ejército. Ella ostentaba el cargo de primer teniente, pero dejó la carrera militar para cuidar de su marido. Durante la ceremonia de investidura lució un modelito de azul de Vivian Kherlakian, valorado en 15.000 reales (3.500 euros).

Fan declarada de la trilogía erótica 50 tonos de gris, Ana Paula reconoce en su propio Facebook que es muy celosa. Razones no le faltan. El mismo mes en que se casó, el polémico vicepresidente, que llegó a afirmar que su nieto recién nacido era muy bonito porque contribuía “al blanqueamiento de la raza”, fue flagrado con una morena despampanante que le servía de forma provocativa una cucharada de helado. Carola Cimini, la misteriosa protagonista del gossip, tiene 27 años y es maquilladora, pero su aspiración es ser piloto. “Fue una broma, no imaginé que pudiese tener tanta repercusión”, dijo la dueña de un escote imponente que llegó a distraer al general.

Enlace: https://www.revistavanityfair.es/poder/articulos/michelle-bolsonaro-mujer-jair-bolsonaro-politicos-brasilenos-mujeres-jovenes-rubias/35657

administrador
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Noticias Relacionadas