Exdirector sancionado de Ferrovías, próximo embajador en China

Exdirector sancionado de Ferrovías, próximo embajador en China

La Empresa Colombiana de Vías Férreas —Ferrovías— tenía la tarea de reactivar los trenes en Colombia. Luis Diego Monsalve fue nombrado presidente de dicha empresa en 1998 por el expresidente Pastrana. Sin embargo, en el 2000 la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó por 5 años tras beneficiar a una empresa española que prometió habilitar la

La Empresa Colombiana de Vías Férreas —Ferrovías— tenía la tarea de reactivar los trenes en Colombia. Luis Diego Monsalve fue nombrado presidente de dicha empresa en 1998 por el expresidente Pastrana. Sin embargo, en el 2000 la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó por 5 años tras beneficiar a una empresa española que prometió habilitar la red de ferrovías y no le cumplió al gobierno. En el 2003, Monsalve fue el candidato único del gobierno Uribe para ocupar la presidencia del Banco de Comercio Exterior SAS —Bancoldex—, pero una investigación de la Procuraduría sobre el abogado antioqueño tumbó el nombramiento. Para el 2004, Monsalve figuraba como presidente de New Stetic, una empresa exportadora de productos odontológicos que en 2006 montó su primera planta de producción en Hong Kong tras una alianza con el gobierno chino y una inversión de más de 4 millones de dólares.

La existencia de negocios privados en China por parte de Monsalve han despertado polémica al ser considerado como el próximo embajador de Colombia por un posible choque de intereses en el futuro.

Monsalve fue colaborador de la primera campaña presidencial de Santos, a quien le donó 20 millones de pesos. También apoyó la primera y segunda vuelta de Zuluaga y posteriormente, también apoyó la campaña de Duque.

LAS 2 ORILLAS

administrador
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Noticias Relacionadas