Este es el nuevo pasaporte que se expedirá en Colombia

Este es el nuevo pasaporte que se expedirá en Colombia

El documento es de cambio obligatorio para las personas que expidieron su pasaporte antes del 2011.

La canciller María Ángela Holguín presentó este miércoles el nuevo pasaporte que se empezará a expedir en Colombia a partir del próximo 15 de julio.

Según aseguró la Ministra de Relaciones Exteriores colombiana, el nuevo documento cuenta “con altos estándares de seguridad y hace un homenaje a los paisajes colombianos”. El valor por la expedición de este pasaporte no cambiará al costo que se maneja actualmente.

Este nuevo pasaporte solo es de cambio obligatorio para las personas que lo expidieron antes del 2011.

El pasaporte está hecho con un sistema de impresión de alto relieve considerado como uno de los más seguros contra la falsificación por su difícil reproducción.

Además, la página de datos está elaborada 100% en capas de policarbonato fundidas entre sí, impidiendo su desprendimiento; y las páginas interiores están protegidas de cualquier tipo de sustitución.

De acuerdo con Holguín, desde el año 2010, cuando inició el actual gobierno no se cambiaba el pasaporte, “se le hizo una reforma hace algunos años pero era prácticamente el mismo”.

Nuevo pasaporte 2

La canciller Holguin además habló acerca del empalme que se encuentran realizando el actual gobierno con el equipo del mandatario entrante, Iván Duque.

La Canciller reveló que este miércoles tuvo una reunión de 3 horas con Carlos Holmes Trujillo, Carlos Arrieta y Juan José Cepeda en la que se habló de temas como el proceso que lleva Colombia ante la Corte de la Haya por el diferendo con Nicaragua y de la crisis que se vive en Venezuela.

”Ha sido un empalme muy tranquilo y muy cordial”, afirmó Holguín.

Además, aseguró que “tenemos grandes avances, la imagen de Colombia ante el mundo es muy distinta a la de las décadas anteriores” y se ha realizado un trabajo con agendas que aportan al desarrollo del país.

También se pronunció acerca de las declaraciones de el diputado Pedro Carreño sobre la posible intervención militar en las fronteras con Colombia “son rechazadas esas insinuaciones del gobierno venezolano”.

Por último, habló acerca de los colombianos que se encuentran privados de su libertad en Venezuela. “Llevamos 65 notas verbales que se han enviado al gobierno venezolano solicitándoles la libertad de los colombianos y no hemos logrado que la puedan recobrar”, aseguró.

El Tiempo

administrador
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Noticias Relacionadas