El universo femenino de Botero

El universo femenino de Botero

FERNANDO BOTERO es uno de esos artistas cuyo trazo hasta los niños son capaces de reconocer. Ya se deja ver poco, tiene 86 años, y la producción de este escultor y pintor colombiano, uno de los más reconocidos de la segunda mitad del siglo XX, ha bajado su habitual ritmo frenético. Pero el prestigioso sello Artika,

FERNANDO BOTERO es uno de esos artistas cuyo trazo hasta los niños son capaces de reconocer. Ya se deja ver poco, tiene 86 años, y la producción de este escultor y pintor colombiano, uno de los más reconocidos de la segunda mitad del siglo XX, ha bajado su habitual ritmo frenético. Pero el prestigioso sello Artika, especializado en libros de arte, edita estos días Las mujeres de Botero, un viaje por el universo femenino —el gran tema de su prolífica obra— a través de 45 dibujos en los que ellas son las protagonistas, acompañados de citas extraídas de cuentos escritos por Botero en los años ochenta.

Se trata de una edición limitada, supervisada por el propio artista, que es en sí misma una escultura con forma de mujer. El estuche ha sido concebido con relieve y alberga en su interior dos ejemplares: el Libro de arte, con los citados 45 dibujos, de los cuales se ofrece una breve selección en estas páginas, y el Libro de estudios, que permite profundizar en el mundo íntimo del autor, en su existencia voluminosa y exuberante, como las formas que definen su universo creativo, el boterismo, ese estilo de trazo redondeado y sinuoso, identificable a primera vista.

EL PAÍS

administrador
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Noticias Relacionadas