Dos colombianos, en la lista de los 400 más ricos de Estados Unidos

Dos colombianos, en la lista de los 400 más ricos de Estados Unidos

Dado que tienen la ciudadanía estadounidense, Alejandro y Andrés Santo Domingo aparecen en el puesto 190 de la lista de Forbes, en la que Jeff Bezos desbancó por primera vez a Bill Gates. En la lista global, Luis Carlos Sarmiento Angulo es el colombiano mejor ubicado. Estos son sus nombres y la cantidad de dinero que los posiciona.

Forbes publicó esta semana el ranking de los 400 más ricos de Estados Unidos y, en palabras de la revista, “al parecer tan inevitable como la muerte y los impuestos, los ricos, una vez más, se han vuelto más ricos”.

La mayor novedad de este ranking es que  por primera vez, Jeff Bezos desbanca a Bill Gates, que desde hace 24 años ocupaba el puesto número 1. Según Forbes, “Bezos también es la primera persona en aparecer con una fortuna de más de $ 100 mil millones: llegó a $ 160 mil millones, gracias a una sorprendente ganancia de $78.5 mil millones en un año”.

En tercer lugar se encuentra Warren Buffet. El resto de los 10 primeros lugares los ocupan: Mark Zuckerberg, Larry Ellison, Larry Page, David Koch y Charles Koch, Sergey Brin y Michael Bloomberg. Donald Trump bajó de lugar, pues pasó del puesto 248 en 2017 a ubicarse en el 259 este año.

Dentro del listado de estadounidenses más ricos se encuentran un par de colombianos, que por contar con ciudadanía de dicho país, también fueron contados. Ellos son Andrés y Alejandro Santo Domingo, que alcanzan juntos el puesto 190 por su fortuna de 3.900 millones.

Los puestos de Colombia en el ranking de más ricos del mundo

Por otra parte, entre la lista de millonarios del mundo, que fue publicada en marzo, pero se actualiza en tiempo real, hay siete colombianos. El primero es Luis Carlos Sarmiento Angulo. A comienzo de año fue ubicado en el puesto 123; al día de hoy, se encuentra en el 128 con una fortuna de 11.200 millones.

Lo sigue la familia Santo Domingo que está divida en 3 ramas por cada uno de los hijos del fallecido magnate Julio Mario Santo Domingo. Los primeros miembros de esta familia que aparecen son los hermanos Alejandro Santo Domingo, de 41 años de edad, y Andrés Santo Domingo, de 40, que pasaron en un semestre de estar posicionados en el mismo lugar (499) a separarse y estar ubicados en los lugares 562 y 561 respectivamente; cada uno con una fortuna de 3.900 millones.

La siguiente fortuna colombiana es la de Jaime Gilinski Bacal, quien con 3.600 millones durante estos meses pasó del 606 al 634. El cuarto lugar es Carlos Ardila Lülle, que del 859 cayó al 1.343 con 1.800 millones.

Los últimos lugares, entre los colombianos que alcanzan a clasificar en la lista, los ocupan los dos hijos del fallecido Julio Mario Santo Domingo II, Tatiana Casiraghi y Julio Mario Santodomingo III, con 2.200 millones de pesos cada uno. La primera, pasó del 1.103 al 1.241 con 1.900 millones; el segundo, del mismo 1.103 al 1.231, con una fortuna de igual valor al de Casiraghi. Tatiana, de 34 años, está casada con Andrea Casiraghi, hijo primogénito de la princesa Carolina de Mónaco.

SEMANA

administrador
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Noticias Relacionadas