Décimo Concurso Literario El Brasil de los Sueños Homenaje a Monteiro Lobato

Décimo Concurso Literario El Brasil de los Sueños  Homenaje a Monteiro Lobato

PLAZO DE ENTREGA: 4 DE DICIEMBRE DE 2018

Es sabido que la literatura de un país es una de las maneras más ricas de conocerlo, y que la curiosidad nacida de la lectura de un libro, es la mejor guía para acompañar a una persona en su descubrimiento del mundo. Bajo esta premisa, el Instituto de Cultura Brasil Colombia creó en el 2006, un concurso literario que buscaba de manera inédita, conocer las opiniones de quienes nunca habían estado en Brasil.

De esa forma surge, “El Brasil de los Sueños” – historias contadas desde la perspectiva de personas que jamás habían admirado la gigantesca geografía brasilera, conocido el río más caudaloso del mundo, o disfrutado de la mayor fiesta de carnaval existente.

Este año, al celebrar el décimo aniversario de este concurso, IBRACO se ha propuesto hacer un evento inolvidable, en el que centenares de colombianos puedan descubrir y releer la obra de Monteiro Lobato; un gigante soñador que inmortalizó en sus cuentos y personajes, las principales tradiciones culturales del Brasil.

El mérito de esta iniciativa, declarada de carácter literario por el Ministerio de Cultura de Colombia, ha sido estimular a más de 9.500 participantes de diferentes edades, orígenes geográficos y ocupaciones, el interés por la cultura y literatura brasilera. Sueños, aventuras e historias reunidas en los pequeños libros conmemorativos de cada concurso, los cuales destacan la imaginación y creatividad literaria de los colombianos, y las raíces del Brasil, un territorio de exuberante belleza

BASES DEL CONCURSO

IBRACO

 

administrador
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Noticias Relacionadas