Conozca cuáles son las aplicaciones más allá de LinkedIn para buscar trabajo

Conozca cuáles son las aplicaciones más allá de LinkedIn para buscar trabajo

La tasa de desempleo a julio fue de 9,7%.

El desempleo en Colombia siempre ha sido un tema de largo aliento. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la tasa de desempleo de julio fue de 9,7%, lo que significa que 2,4 millones de personas aún están buscando trabajo.

La llamada cuarta revolución industrial ha traído consigo un sinnúmero de beneficios para las personas en varias áreas de interés. Entre estas, se encuentra la oportunidad de acceder a un empleo con tan solo descargar una aplicación y adjuntar su currículo.

Un estudio realizado por ManpowerGroup Solutions, firma especializada en reclutamiento de talentos, sobre las preferencias tecnológicas del candidato en su búsqueda laboral, reveló que 70% de los colombianos busca postularse a empleos a través de aplicaciones móviles.

Lo anterior es una muestra de los alcances que ha tenido la tecnología y los beneficios que trae tanto para el empleador como para los aspirantes. Los primeros, aligeran sus procesos con las aplicaciones, pues la difusión de las vacantes suele ser más rápida y efectiva, además de contar con el control de los procesos que adelantan quienes se postulan al empleo.

Los aspirantes, por su lado, encuentran un aliado estratégico en las aplicaciones en la medida que, dependiendo de la plataforma, pueden buscar empleo por profesión, cargo y/o ubicación. Les resulta mucho más fácil aplicar de forma virtual para así evitarse costos y tiempo en el proceso laboral.

Estas son algunas de las opciones de aplicaciones para buscar empleo según su perfil profesional y expectativas laborales.

JobandTalent

Para iniciar su proceso de selección, lo primero que debe hacer es completar su currículo. La aplicación analizará el perfil del candidato y le sugerirá las ofertas de empleo que más se acomoden a él. JobandTalent asegura que cada mes, más de 450.000 nuevos usuarios se unen a través de la aplicación a nivel mundial.

Computrabajo

Se autoproclaman la red líder en empleo en Latinoamérica y aseguran tener más de 81 millones de visitas mensuales. Hay más de 117.000 ofertas en Colombia, para aplicar a esas vacantes, ingrese su hoja de vida al portal y empiece con la búsqueda. La aplicación indentificará su perfil y le sugerirá empleos acorde a su currículo.

Trovit

Trovit le ofrece un sinnúmero de posibilidades a la hora de buscar empleo. Lo primero que debe hacer es crear su cuenta en el ordenador para poder usarla en la app. Tan pronto digite el cargo o la profesión, automáticamente la aplicación le mostrará el número de vacantes que hay disponibles en el área.

Indeed

Esta aplicación le permite buscar empleo en más de 50 países, solo basta escribir en dónde quiere trabajar y automáticamente lo buscará por usted. Indeed le da acceso a cientos de empleos disponibles en portales y bolsas de empleo. Además, ofrece la opción de incluir un mensaje al empleador a la hora de postularse al cargo.

DreamJobs

Una aplicación cuya finalidad es encontrar un empleo que quede cerca a su lugar de residencia. Al activar el GPS, DreamJobs rastreará las ofertas de empleo más cercanas a su ubicación y le sugerirá cuál es la que más se adecua a su perfil. La búsqueda la puede hacer por empresa, por cargo o en la sección de urgentes.

 

Shoaround, un aliado del bolsillo

Si cuenta con tiempo libre, esta aplicación le puede funcionar. Showaround es una plataforma que conecta a turistas que quieran conocer el destino al que van con personas locales que les muestren las bondades. Una comunidad en la que todos ganan, pues el local llena su perfil acorde a los planes que está dispuesto a enseñar en el destino y la tarifa que cobra por hora. Luego, el turista que esté buscando a quién acudir para conocer la ciudad, revisa entre los cientos de perfiles que hay en la app y elige el que más se acomode a sus gustos e intereses. Si las dos personas están de acuerdo con el perfil del otro, se genera un match y pueden empezar a hablar para concretar las actividades a realizar.

La República

administrador
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Noticias Relacionadas