Bogotá, entre las peores ciudades del mundo para vivir

Bogotá, entre las peores ciudades del mundo para vivir

Este estudio colocó a Viena como el mejor vividero del mundo y entre los latinoamericanos se impone. ¿Qué criterios se usaron?

Las mejores ciudades para vivir son aquellas que ofrecen una gran calidad de vida. Es decir que garantizan buenas medidas de seguridad, educación, esparcimiento y accesibilidad (movilidad), entre otras. También están relacionadas con el entorno político y social, económico, sociocultural, consideraciones médicas y de salud, escuelas y educación,  servicios públicos y transporte, entretenimiento, bienes de consumo, vivienda y medio ambiente. Las condiciones políticas incluyen estabilidad del gobierno y crimen. Las económicas tienen en cuenta los servicios bancarios y las leyes de intercambio de divisas. Las de salud incluyen acceso a cuidado médico, niveles de contaminación y exposición a otros riesgos.

El estudio Mercer

Para determinar cuáles son las ciudades con mejor calidad de vida, Mercer, una firma especializada en recursos humanos, comparó las facilidades de 231 ciudades alrededor del mundo para descubrir cuáles son los destinos más atractivos para vivir. Los resultados de la encuesta de Mercer están basadas en un análisis de las condiciones de vida que comprenden 39 factores en 10 categorías.

De entre los resultados destaca que tres de las cinco ciudades que encabezan la lista corresponden a Europa. Las urbes europeas gozan de una alta calidad de vida global en comparación con otras regiones. La salud, la infraestructura y los centros recreativos tienen buenos estándares. La estabilidad política y los niveles relativamente bajos de delincuencia permiten cierta tranquilidad y hacen que sus ciudadanos se sientan a salvo y seguros en la mayoría de los lugares.

Top 10 de las ciudades con mejor calidad de vida

Las mejores ciudades para vivir en el mundo, están encabezadas por Viena (Austria), famosa por sus cientos de museos, 2.000 parques y su café es el mejor lugar del planeta para vivir, de acuerdo con el estudio de Mercer.

La encuesta anual de la firma global de recursos humanos apunta no solo a las cualidades de Austria, sino también a las virtudes de la región. Ocho de las primeras 10 ciudades están en Europa. Zurich es la segunda mejor ciudad para vivir, mientras que las ciudades alemanas de Munich, Dusseldorf y Frankfurt, le siguen, junto a Auckland (Nueva Zelanda).

Estas son las 10 mejores ciudades del mundo para vivir según Mercer:

  1. Viena, Austria
  2. Zurich, Suiza
  3. Auckland, Nueva Zelandia
  4. Munich, Alemania
  5. Vancouver, Canadá
  6. Düsseldorf, Alemania
  7. Frankfurt, Alemania
  8. Ginebra, Suiza
  9. Copenhague, Dinamarca
  10. Basilea, Suiza

La primera ciudad de EEUU calificada en esta escala es San Francisco CA, apenas en un ‘honroso’ puesto 30, las demás están de allí para abajo. Esto significa mucho en el concepto del verdadero desarrollo urbano. Al parecer el avance mecanizado, la tecnología y las moles de infraestructura en autopistas, puentes elevados, edificios, calzadas con más y más autos, son contrarias al desarrollo humano y la calidad de vida.

En Latinoamérica

En Latinoamérica, ciudades como Montevideo (77); Buenos Aires (91),  o Santiago de Chile (92), ofrecen las mejores condiciones de vida de este continente. Le siguen San Juan (PR),(96), Panamá (96), Brasilia (108), Monterrey (México – 112), San José (Costa Rica – 113). Mientras que Pointe-À-Pitre, en Guadalupe, tiene el lugar excepcional (73).

Bogotá ocupa un preocupante puesto 128 superada por la mayoría de capitales sudamericanas, como Quito, Lima, Brasilia, (Sao Paulo, Rio de Janeiro), Montevideo, Santiago, Panamá, Buenos Aires, Asunción. La Ciudad de México aparece en el lugar 129 pero en comparación con América Central, la calidad de vida del Distrito Federal resulta al menos mejor que la de San Salvador (179), Managua (173) y Tegucigalpa capital de Honduras (189).

Las peores ciudades para vivir

Las ciudades con la peor calidad de vida fueron Bagdad (Iraq), el puesto 231, Bangui (República Centroafricana), en el 230, Sana’a (Yemen Arab Republic) en el 229, Puerto Príncipe (Haití), en el 228 y Jartum (Sudán) en el 227. Y las peores urbes para vivir en América Latina además de Puerto Príncipe son La Habana (192) y Caracas (193), según Mercer.

Enlace: https://www.las2orillas.co/bogota-entre-las-peores-ciudades-del-mundo-para-vivir/

administrador
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Noticias Relacionadas