Aprueban en primer debate acuerdo de adhesión de Colombia a la Ocde

Aprueban en primer debate acuerdo de adhesión de Colombia a la Ocde

La discusión en las plenarias del Congreso tendría lugar la próxima semana.

El acuerdo de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) fue aprobado hoy en las comisiones segundas de Senado y Cámara por lo que solo queda un trámite en las plenarias del Congreso para la entrada definitiva a este club de las buenas prácticas.

Si se da esta última aprobación, que en principio tendría lugar la próxima semana, Colombia será el tercer país de la región después de México y Chile en pertenecer a la Ocde.

“Pertenecer a la Ocde nos genera espacios de trabajo en equipo con nuestros pares de los países miembros, para acceder a sus  mejores prácticas y experiencias, en beneficio de mayores avances de nuestro desarrollo económico y social”, declaró Gloria Alonso, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Entre los beneficios de pertenecer a la Ocde hasta el momento que se destacaron en el debate, destaca el hecho de contar con políticas de buen gobierno, de que las normas del ejecutivo deben tener un periodo mínimo de consulta pública y que la Dian comparta información tributaria automáticamente con entidades homólogas.

LA REPÚBLICA

administrador
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Noticias Relacionadas