Amigos que escriben unidos, gobiernan unidos

Amigos que escriben unidos, gobiernan unidos

______________________________

Guillermo Fernández de Soto, quien fue Canciller de Andrés Pastrana, será el embajador de Iván Duque ante la ONU, como han contado los medios. Curiosamente sus dos asesores más cercanos, y principales colaboradores en las memorias que escribió de su paso por el Ministerio, también entraron al Gobierno.

En 2004, dos años después de haber dejado el Ministerio por el cambio de gobierno, Fernández de Soto escribió y publicó “La ilusión posible: un testimonio sobre la política exterior colombiana”.

Al inicio del libro menciona solo a dos personas: “quiero expresar mi perenne gratitud a Saúl Pineda y Andrés Rugeles quienes han sido mis compañeros en la preparación y elaboración de este trabajo. Sin su dedicación y concurso hubiese sido imposible cumplir este cometido”, escribió Fernández de Soto.

Pineda y Rugeles habían sido dos de sus asesores más cercanos y, como él, altos cargos del Gobierno.

Duque nombró a Pineda viceministro de desarrollo empresarial, cargo al que llegó tras manejar durante una década el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario, donde hizo un máster en relaciones internacionales y de donde era rector su jefe, el ministro José Manuel Restrepo.

Asesoró a Fernández de Soto en la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones, CAN; juntos lideraron la escritura de otro libro, que salió en 2012 llamado “El Pacifico: la inserción aplazada”.

Rugeles, el nuevo Secretario de Transparencia de la Presidencia, fue subdirector para América Latina y jefe de gabinete de Fernández de Soto en la Cancillería y en la CAN, y luego lo acompañó como asesor y como primer secretario en la embajada en La Haya durante el Gobierno Uribe.

LA SILLA VACÍA

administrador
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Noticias Relacionadas