300 empresas colombianas asistirán a macrorrueda en Turquía

300 empresas colombianas asistirán a macrorrueda en Turquía

Al encuentro llegarán empresarios de 18 departamentos que ofrecerán cerca de 90 bienes y servicios en diferentes sectores.

Al menos 300 empresarios colombianos asistirán a una macrorrueda de negocios que se realizará durante el ‘Istambul Congress Center’ de Turquía, uno de los ‘hubs’ logísticos más importantes del mundo, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El encuentro, que se realizará los próximos 17 y 18 de octubre, es organizado por ProColombia, entidad que promueve las inversiones, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca país, y en él se prevé que las compañías colombianas realicen negociaciones con mercados de tres continentes.“Turquía es la puerta de entrada a tres continentes y esta macrorrueda es una excelente oportunidad para nuestros empresarios”, manifestó la presidente de ProColombia, Flavia Santoro.

La directiva señaló que Europa, el Medio Oriente, Asía y África representan el 79% del comercio del mundo y allí los empresarios pueden dirigir sus productos a 6.500 millones de habitantes. “Queremos que todas las regiones de Colombia participen y lleven lo mejor de su oferta”, agregó Santoro, quien señaló que los países de esas regiones representan además el 73 % del PIB mundial.

Al encuentro, liderado por el Ministerio Comercio, Industria y Turismo, llegarán empresarios de 18 departamentos de Colombia que ofrecerán cerca de 90 bienes y servicios del sector agrícola, moda, metalmecánica, químico e industrias 4.0, entre otros.

Entre los productos que harán presencia en Turquía se encuentran alimentos como el aguacate, uchuva, banano, aceite de palma y carne, además de confitería, cosméticos, vestidos de baño, softwares y artesanías.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que esa macrorrueda de negocios forma parte de una estrategia de “desarrollo productivo y reactivación económica” que pretende acercar la “oferta colombiana” a la demanda mundial. “Se trata de abrir cada vez más espacios que estimulen la generación de negocios de cara a mercados con potencial y al aprovechamiento de los acuerdos comerciales vigentes”, puntualizó Restrepo.

Al encuentro se espera que asistan 150 compradores de España, Turquía, Alemania, Francia, Holanda, India, Reino Unido, Corea, China, Rusia, Singapur, Sudáfrica y Vietnam, entre otros.

Durante el primer semestre de este año, Colombia exportó productos por 1.459 millones de dólares a la Unión Europea, mientras que a Turquía la cifra llegó a los 5,5 millones de dólares, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

PORTAFOLIO

administrador
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Noticias Relacionadas